Un Poco sobre mi Viaje

TODO comienza en Nuestra mente, ahí se forman ideas, se toman decisiones y todo toma vida. La manera en la que proyectas lo que piensas es lo que hace la diferencia.

Nadie podrá saber jamás lo que hay en tu mente, más que tú y Dios. Tú decides como proyectas tus pensamientos y depende de esa proyección como el mundo que te rodea te responde.

Alguna vez has sentido que hay muchos pensamientos en tu cabeza? Una confusión de emociones? El camino de la vida puede sentirse demasiado intenso en algunas ocasiones. Cuando todo parece tomar figura regresa algo que te hace sentirte débil y duele mucho una parte de tu ser, que no te permite caminar hacia delante. El cielo se vuelve gris de vez en cuando, no consigues ver la belleza de la vida y eso está bien, siempre y cuando puedas reconocer que es pasajero, que reconozcas que tú eres capaz de superar ese día nublado.

La pregunta que siempre viene a mi mente es, porque el ser humano pierde el sentido a la vida? Porque se terminan las ganas de vivir?

Yo no sé si tengo la respuesta para todo el mundo pero yo eh encontrado la respuesta para mí.

La vida comienza cuando no recuerdas nada, cuando tú dependes de tus padres y parientes o aquellos que “cuidaran” de ti, y son esas personas las que darán forma a la persona que

te convertirás… y peor aún, es en ese tiempo donde se forma lo que tu serás en su TOTALIDAD, es en ese tiempo donde se definen los miedos que te acompañaran, las inseguridades, los valores, la autoestima, como darás y recibirás amor…

Puedes enfocarte en el pasado y vivir en el dolor reprochándole a la vida los golpes, el maltrato, el abuso, el abandono, pero eso solo te dejara más dolor, sentimiento de culpa y te incapacita para ver más allá de ser una víctima.

Para mi, la única forma de restaurarse es comenzando de nuevo.

Pero, como se comienza de nuevo? Regresando al principio, no literalmente pero si en tu mente y corazón.

Ir atrás, recuperar las memorias perdidas, todas las que sean posibles para poder comenzar, una vez recopiladas esas memorias hay que abrazarlas, reconocerlas, aceptarlas y comenzar a organizarlas, darles figura, ordenarlas, poner, quitar, acomodar, hasta que encuentres la forma perfecta de quien tu eres.

El principio de nuestra vida tiene como base a DIOS. Ahí comienza nuestra existencia, él nos piensa, nos forma, nos da vida y nos proyecta PERFECTOS! son las circunstancias las que nos tuercen el camino y nos cortan las alas limitando nuestra capacidad de vuelo.

Has un alto y pregúntate, ¿la versión de mí en el presente es lo que Dios visualizo de mí? Soy la esencia de la perfección de Dios? Si El me creo a su imagen y semejanza, eso quiere decir que el me dio la capacidad de alcanzar la santidad.

Para mí, Ser santo significa estar lleno de vida, es la plenitud de la vida Cristiana, significa dejar el miedo y confiar.

Aunque el primer paso es el más difícil, es también el más importante, es tomar la decisión de comenzar el viaje que nos llevara a descubrir quiénes somos, pero para esto se necesita ser muy valiente porque no sabemos lo que vamos a encontrar, pero VALE LA PENA porque la recompensa es LA PLENITUD!

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde, en el momento que tú te decides a comenzar es el tiempo perfecto porque todo tiene una razón y un tiempo para suceder. Aun esas cosas que no has podido aceptar, esas cosas de las que reniegas y no paras de reprocharte, si te pones a pensar son lo que te hacen ser quien eres. El peor error del ser humano es no saber aceptarse con sus limitaciones y vivir comparándose con los demás, deseando ser lo que otros son y olvidando su propia capacidad, Dios te dio la capacidad de ser tú y eso es lo más maravilloso.

Cuando te sientas listo, toma la mano de Dios, pídele que sea tu compañero de viaje, prepara tu maleta (corazón) y ve con una actitud positiva, con fe, con esperanza y con amor, mientras descubres cuales son las áreas que hay que modificar para alcanzar la plenitud y comienza EL VIAJE MAS IMPORTANTE DE TU VIDA!