Cuantas veces has escuchado decir, para bajar de peso NO comas tortilla, deja de comer pan, NO tomes soda, NO comas azucarares, grasas saturadas ETC, ETC. Es realmente abrumador.
Yo he optado por cambiar la forma en que veo las cosas y esto no solo se aplica a la comida, sino a todas las áreas de tu vida ya que genera una mentalidad positiva.
Cuando te enfocas en todo lo que NO podrás hacer más, en todo lo que tienes que dejar a tras se convierte en un sacrificio y de repente eso cansa y aun antes de comenzar ya tu mente está esperando dolor, frustración y ansiedad.
Pero si en lugar de eso lo cambias por, ahora voy a comer muchas frutas y verduras, finalmente poder disfrutar de un vaso de agua, podre comer pollo, pescado, y si a eso le agregas todas las cosas que podrás disfrutar una vez que comiences a ver resultados, automáticamente empiezas a sentirte motivado y deseas comenzar el cambio.
Los pensamientos negativos nos llevan a recoger resultados negativos. Esto no es una dieta momentánea, es un cambio permanente que solo se puede conseguir con decisiones permanentes. Una dieta cansa y no se puede mantener toda la vida, un régimen de ejercicio y alimentación saludable durara para siempre.
Comienza por pensar positivo y enfocate en lo que si puedes comer y recuerda que tu cuerpo te lo agradecerá
No es un comportamiento fácil de adoptar pero puedes comenzar con un paso a la vez.