El primer paso – Cambia tu propia perspectiva

La vida es un viaje desconocido al cual debemos ajustarnos cada día al despertar y del cual somos responsables de disfrutar, podemos tener un viaje placentero o miserable, la decisión es individual y nadie puede cambiar el resultado más que tu mismo.

Todos tenemos una historia que contar aunque hay algunas que se parecen, ninguna es igual… Esta es la mía.

En los últimos 15 años he leído tantos libros, asistido a tantos talleres, escuchado hablar a tantos expertos que intentan motivar a la mujer o al ser humano en general.

Pero algo pasa, siempre se queda en un momento eufórico que me inspira a querer, a anhelar un cambio, que me ínsita a ser mejor, a dejar malos hábitos y buscar los buenos pero al final NO LO PUEDO LOGRAR! Te suena familiar?

Después de un sin número de fallidos intentos siempre terminaba sintiéndome mucho peor que antes. Con pensamientos negativos y creyendo firmemente que era una fracasada,  que no valía la pena intentarlo – pero hubo algo a lo que yo llamo un REGALO DE DIOS y es el deseo de seguir escuchando, de seguir buscando aun que en lo profundo de mi ser creía que nunca lo lograría – pues llego el día del GRAN impulso – ese salto que alcanzo a cruzar al otro lado de la barrera que me impedía lograr perseverar en esa búsqueda real de un cambio verdadero –

Lo que pretendo aquí es mostrarte como el cambio más grande que tuve que lograr fue el cambio de pensamientos – y como comenzar un paso a la vez, con un pensamiento pequeño – aquí yo no intento decirte como ser feliz, como bajar de peso, como comer saludable ni como realizar tus sueños de eso hay suficiente escrito –

Lo primero que tuve que hacer fue enfrentarme a mí misma, a mis desacuerdos, a mis miedos, a mis traumas, a aceptarme tal cual soy a dejar del lado el berrinche y la errónea idea que nos ha vendido la sociedad de que la mujer debe ser de una manera y saber que cada mujer en el mundo es UNICA  que no hay dos como yo – que no debo desear ser lo que no soy, sino más bien amar a Joy así gordita, así morena, así con pelo rizado, así bajita en estatura (chaparrita) aprender a reconocer mi valor como hija de Dios!

Joy de nacionalidad Mexicana que vino a vivir a los estados unidos a los 15 años – madre soltera, sobreviviente de abuso sexual infantil – víctima de abuso doméstico – manipulada por muchos años a hacer lo que no quieria –

Hoy día tengo 44 años, Madre y abuela de tres hermosos nietos, esposa de un hombre maravilloso que me apoya en cada nueva aventura – soy una mujer libre y soñadora – enamorada de la vida, de mente positiva y corazón lleno de amor.

En Octubre de 2006 desperté de la horrible pesadilla de la opresión mental y comencé  a buscar y escuchar historias con la ilusión de hacer un cambio en mi vida y lo logre hasta cierto punto – porque en estos años de búsqueda puede entender la importancia de encontrar un balance entre MENTE- CUERPO Y ESPIRITU  y logre encontrar el punto de partida para una mente positiva, encontré el recurso perfecto para acercarme a Dios y buscarle, encontrando un balance espiritual – más sin embargo me era prácticamente imposible lograr reconciliarme con mi cuerpo –

Hace un año en Noviembre – 2016 desperté de una lucha de más de 10 intentado comer saludable y establecer una rutina de actividad física

Y hoy quiero mostrarme donde estoy y de donde vengo y como llegue hasta aquí –

Aquí encontraras mis historias – mis aventuras – mis ideas – mi motivación y otros recursos que me han ayudado a lograr encontrar ese balance que he busque por años.

 

Todos tenemos una forma consciente o inconsciente de vernos a nosotros mismos, nos creemos lo que pensamos que somos, estamos tan acostumbrados a una forma errónea de vivir y por más que miramos algo diferente nos parece más que un sueño lejano que después de examinarlo, más lejos parece, y terminamos diciéndonos lo imposible que es alcanzarlo, y nos conformamos con lo que tenemos y hasta nos justificamos por la decisión de quedarnos ahí donde estamos sin hacer nada por mejorar nuestra calidad de vida.

El Primer paso –

Analiza – Cuál es tu perspectiva de ti mí mismo? A dónde quieres llegar? Que quieres lograr? Que quieres cambiar? Cuáles son tus sueños? Tus anhelos?

Hay que hacer un análisis profundo de donde estamos y que es lo que pensamos de nosotros mismos, en la mayoría de los casos el sobre peso y la falta de motivación son consecuencia de traumas pasados que están ahí sin resolver y que nos hacen creer que lo único que merecemos es rechazo.

El segundo paso –

Decide – una vez que has analizado donde estas, sabes quién eres y te aceptas ahora tomas la decisión de ir en busca del cambio

El Tercer paso –

Infórmate –  es imposible recorrer un camino desconocido y sin herramientas, es importante buscar ayuda, formar un equipo, hacer preguntas, conocer el terreno, visualizar cuáles serán los posibles obstáculos a los que te vas a enfrentar para poder vencerlos en el momento necesario –

Estos tres pasos se tendrán que repetir una y otra vez cada dia, pues las dudas siempre llegan, los pensamientos negativos siempre atacan y será necesario analizar una y otra vez, tomar la decisión cada mañana de hacer elecciones saludables, de amarte y perdonarte. INFORMATE  esto es muy importante, lee, busca, aprende para que logres aprender de otros.

Publicado por disfrutando el viaje

Soy una mujer independiente, soñadora, enamorada, alegre, divertida amante de la justicia, en busca de la verdad y siempre abierta al cambio. Aficionada de la fotografía, mi pasatiempo favorito es compartir tiempo con mi familia y amigos, siempre lista para disfrutar de una buena conversación. Agradezco a Dios por la oportunidad de escribir y a todos ustedes por interesarse en lo que sale de mi corazón. Un viaje para que sea divertido debe estar lleno de aventuras y la vida es eso UN VIAJE INOLVIDABLE!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: