Retomando el control – por dónde comenzar?

Hay muchas áreas en las que he crecido y madurado, hay machismo de lo que podría hablar – pero hoy vamos a hablar de mi último logro y del camino que actualmente estoy recorriendo –

EL CONTROL DE PESO CORPORAL

He luchado con el sobrepeso TODA MI VIDA, y no es exageración a mis 15 años pesaba 160lbs para una chica que mide 5ft y que según la tabla de peso ideal debería ser entre 85-120lb lo que indica un grado de obesidad y que ya desde entonces me etiquetaron como tal. Si a esto le añadimos el abuso cuando niña, el bulling en la escuela, el enfrentarme al abandono, el ser madre soltera y sufrir de pánico y ansiedad me llevo a una baja autoestima espantosa, inconscientemente comer era mi única satisfacción, entre más subía de peso más difícil era creer en mí y más difícil era encontrar la salida.

Las personas pueden ser crueles, nos pueden lastimar con comentarios, pueden herir nuestros sentimientos con su “buena intención” de aconsejar.

El único consejo que te llevara al cambio es el que te digas frente al espejo, en el momento que crees en ti y que te aceptas tal cual eres TODO cambia.

En este momento estoy a la mitad del camino, 70lbs menos que hace un año y es increíble la energía, ahora puedo moverme con más facilidad y hacer las cosas que me gustan como bailar y disfrutar de la naturaleza, salir a caminar y jugar con mis nietos – aun me falta mucho camino por recorrer pero ahora tengo las herramientas para enfrentarme a esta nueva etapa de mi vida sin permitir que nada me robe la tranquilidad ni la confianza que he recobrado en mi misma.

MIS RECURSOS – 

Dios – mi Fortaleza, mi esperanza, mi luz y mi centro.

Mi familia –  mi primer y más fuerte equipo es mi familia, soy la 3ra de 8 hermanos, como toda familia tenemos altas y bajas pero jamás ha faltado el amor y la capacidad para aceptarnos con nuestros errores,

Mi hijo mi mayor motor y más grande inspiración

Mi esposo mi mejor apoyo

Mis padres mi refugio seguro

Jenny Craig  Me enseño la importancia de controlar las porciones, el comer a tiempo, comer 5 veces al día, tomar mucha agua y finalmente hacer ejercicio. Con consultas semanales y apoyo personal de una consejera. Pero esto cuesta dinero y no podía quedarme en el programa por siempre.

Lose it Esta aplicación me ayuda a mantener el control de lo que entra  a mi cuerpo y su calidad, tomando responsabilidad de lo que como y sin justificar mi irresponsabilidad de comer lo que no debo. En otras palabras me ayudo a dejar de mentirme a mí misma.

YO – sin mi propia motivación y deseo no puedo llegar a ningún lado, el mundo entero puede creer en mí, pero si yo no creo que puedo y quiero me quedare donde mismo

Déjame tu comentario si hay una área en particular en la que necesitas motivación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s